20 de mayo de 2013

Trencaclosques 2012, D.O. Montsant.



Se presentaba una ocasión que requería de un rosado fresco, ágil, con boca amable, siendo sincero, de los que a mi no me gustan.

Justo debajo de casa hay una tienda de Altervinos (Terrassa), donde la gama de rosados no es muy amplia. (Sin embargo tienen referencias difíciles de encontrar en enotecas de la misma ciudad, punto a su favor)

Me llamó la atención este rosado, 100% Syrah, del Celler Pascona.
Sospechaba que no era el rosado que buscaba (pero que me gustaba). Así que me dejé convencer por el discurso de la responsable de la tienda abogando por la frutosidad de la Syrah.

Antes de describir a Trencaclosques, decir que estaba en lo cierto, este rosado es de los que me gustan.

El vino:
No entraré en descripciones, más o menos acertadas, sobre el color, la imagen es nítida y refleja con justicia las tonalidades de este rosado. El aspecto es atractivo, limpio y brillante.

La nariz no es menos atractiva que su aspecto, fresca, buena intensidad de frutos rojos, con un fondo herbáceo de los que encontramos en muchos (buenos) blancos, que lo dota de más frescura si cabe y le proporciona algo más de complejidad.


En boca domina una fresca frutosidad, con una acidez excelente. Buena estructura y volumen para un rosado. Final amargoso para acabar de equilibrar (a mi gusto) el conjunto. 

Recomendable rosado de Pascona, del que sólo se han comercializado 2500 botellas.
Su precio ronda los 8 euros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario