17 de septiembre de 2013

Edra Xtra Syrah 2007, V.T. Ribera del Gállego



Tiempo llevaba rondándole a este Edra XtraSyrah, incitado por los numerosos comentarios que "cantaban" sus excelencias.

Y tanto rondarle quizás llegué tarde o tal vez siempre fué así de "excelente" para otros paladares.

La percepción de desvanecimiento en boca es muy evidente, ya sea por una decadente evolución o una estructura que jamás tuvo, hecho que no corresponde con lo leído y escuchado "por ahí".

El vino

100% Syrah, procedente de viñedos propios, selección de parcelas y vendimia manual.
Destacar en su elaboración, tras la maloláctica, el envejecimiento en sus propias lías con "batonnages" durante 12 meses en roble francés y americano. Supuestamente buscando volumen (ausente) y la textura que sí encontraremos en su entrada en boca.



Entra en boca con cierta presencia de la fruta y tacto sedoso, cayendo veloz y estrepitosamente a un final postgusto de tabaco. Estructura y volumen missing.
Mal ejemplo de harmonía...

Bien, dicho esto, vayamos a sus "excelencias" que también las tiene.
Crueles excelencias que nos dibujan, en nariz, unas expectativas que se ven completamente defraudadas a la hora de llevarse la copa a la boca.
Una nariz intensa, de fruta confitada, de sotobosque, de dulces tostados y tabaco. Un conjunto atractivo y que enamora. El desamor llegará en boca.

Resumiendo, un vino que seguramente no está en su mejor momento y que por lo tanto, de querer probarlo, es recomendable esperar a nuevas añadas para gastar los 13-14 € que vale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario